Vivir en armonía con el planeta

Por Daniel Peralta

Desde nuestros orígenes, el planeta nos ha proporcionado un espacio vital que nos ha servido para habitar dándonos, además, los suficientes recursos para poder alimentarnos y sobrevivir. Tendríamos que haber vivido cientos de años para comprender por completo lo que esto ha significado para la humanidad y como, debido a la sobreexplotación de nuestros recursos, hemos mermado, lastimado y enfermado nuestro hogar. 

Si bien hemos hecho avances tecnológicos importantes y necesarios, lo cierto es que no hemos sabido mantener una relación respetuosa hacia la naturaleza que nos rodea. Cada día hemos contribuido a su depredación, poniendo en riesgo tanto su integridad como la de todos quienes coexistimos en ella; poniendo en riesgo la salud planetaria

La situación ambiental actual es sólo el resultado de todos los factores que han contribuido a este daño. Si lo tuviéramos que resumir en una frase, esta sería: “Malas prácticas”, que son todas aquellas que no ven por el beneficio de la naturaleza ni de nuestros ecosistemas. La forma en la que algunas industrias, como la orgánica, estamos buscando sanar nuestra salud planetaria y vivir en armonía con el planeta es con métodos y sistemas que ayudan al rescate de nuestros recursos naturales como la agricultura regenerativa o los sistemas silvopastoriles y, sobretodo, fomentando el consumo consciente.

Los 3 ejes en los que se fundamenta el consumo consciente de Aires de Campo son la salud planetaria, la salud personal y la salud social.

¡Únete al consumo consciente probando alguno de nuestros productos disponibles aquí!

COMENTARIOS

No hay comentarios.

COMENTAR

LEER MÁS ENTRADAS

VER PRODUCTOS