La importancia de retomar los alimentos orgánicos y naturales
Por Monique Vinay - Plant Based Chef
Con el día a día y el bombardeo de marketing lleno de productos industrializados hemos perdido algo muy importante y sencillo: comer de forma sana, natural y orgánica. Y no estoy hablando de una moda sino de un tema que viene de miles de años atrás donde nuestros antepasados lo aplicaban y consumían lo que tenían cercano en su estado natural. Con los años la industrialización y los alimentos procesados han ido sustituyendo a los alimentos naturales como frutas, verduras, semillas, granos y leguminosas.
Retomar este tema es importante para poder mejorar nuestra salud y hábitos y para ayudar también al planeta tierra y sus tierras fértiles cargadas de minerales y vitaminas. Con el estrés y la falta de tiempo en la cocina muchas personas han elegido consumir alimentos chatarra como la base de su alimentación generando en nuestro país un alto índice de enfermedades como: cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares entre muchos más. Y la solución es simple y está a la mano de todos y es RETOMAR LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS y NATURALES.
Los resultados son increíbles cuando las personas empiezan a hacer frijoles en casa en vez de enlatados, a hervir sus lentejas a consumir alimentos REALES llenos de energía vital y VIDA. Las células del cuerpo humano se empiezan a nutrir y esto genera que los antojos y ansiedad por alimentos llenos de calorías vacías dejen de antojarse, obteniendo como resultado un cuerpo con su peso ideal, más energía, digestión regular, sueño profundo y buen humor. Y claro, los alimentos están relacionados directamente con nuestro estado anímico y emocional ya que cuando solo consumimos alimentos chatarra o procesados, estos generan químicos que nos hacen sentir tristes, desganados, enojados y a veces con ansiedad.
Una vez que se retiran estos alimentos FALSOS los cambios son enormes ya que las emociones se empiezan a estabilizar, al igual que nuestra alimentación, comiendo no en menor cantidad, pero sí en mejor calidad. Al sanar a nuestro cuerpo a través de alimentos crudos, hervidos, nueces y una buena sal de mar o flor de sal el cuerpo empieza a obtener los minerales necesarios para su correcto funcionamiento generando que las células se desintoxiquen y se regeneren, por lo tanto recuperando la salud.
Si sanamos nuestro cuerpo, también podemos sanar a nuestro amado planeta TIERRA apoyando el consumo de alimentos orgánicos, libres de pesticidas o industrializados que tanto la dañan y contaminan. Así que apoyemos a quien ofrece productos de calidad por el bien nuestro y del planeta que tanto nos ofrece y aporta siempre.
Te doy una recomendación, siempre que vayas a consumir o comprar algún producto o ingrediente cuestiónate de donde viene y si ya pasó por algún proceso de refinamiento o industrialización. Pregúntate lo siguiente: ¿esto me lo da una fábrica o la Naturaleza?
COMENTARIOS
No hay comentarios.