Congelación IQF: Todo lo que tienes que saber de nuestros nuevos vegetales congelados.

En Aires de Campo, trabajamos todos los días para brindarte el catálogo más completo de alimentos orgánicos dentro del mercado mexicano. Y estamos preparando a los nuevos integrantes de la familia: hortalizas orgánicas congeladas.

Al no utilizar conservadores químicos, estamos acostumbrados a utilizar métodos de congelación para preservar nuestros productos perecederos y, para esta nueva línea, utilizamos el IQF o Individual Quick Freezing por sus siglas en inglés.

¿Qué es el IQF?

El proceso de Congelación Rápida Individualizada o IQF, permite congelar el alimento de forma instantánea, evitando que se formen cristales de hielo de gran tamaño que puedan lastimar la fibra y romper las paredes celulares y evitando el derrame de fluidos y nutrientes.

Al someter a los alimentos a este cambio drástico de temperaturas, evitamos cualquier desarrollo y actividad de microorganismos y bacterias sin alterar el contenido nutricional de la comida, aún al ser descongelada.

Además, al realizar la congelación de forma individual (por pieza), puedes porcionar el alimento de acuerdo a lo que necesites ir descongelando en lugar de descongelar todo el contenido del empaque. Este proceso es óptimo para usarse en frutos y verduras de pequeño tamaño.

Por último, en nuestro proceso de congelación, utilizamos el 100% de energía limpia. Con más de 600 paneles solares y energía eólica como fuente principal a partir de 43 turbinas accionadas por el viento.

Nuestra línea de hortalizas orgánicas congeladas incluye floretes de brócoli orgánico, floretes de coliflor orgánica, espinaca orgánica picada y precocida y calabazas orgánicas en rodajas congeladas.  

Próximamente disponible en supermercados y market places digitales.

Aprende más de nuestro proceso en este video:

COMENTARIOS

No hay comentarios.

COMENTAR

LEER MÁS ENTRADAS

VER PRODUCTOS