¿Sabes qué significa Grass Fed vs. Grass Finished? Encuentra la mejor opción para tu plato
A la hora de comprar carne es muy importante tomar en cuenta factores como la forma en que se crió el ganado, con lo que se le alimentó, las prácticas de rotación de pasturas y si se le administraron antibióticos y hormonas de crecimiento. Esto afecta la calidad de la carne, tanto en términos de nutrición como de sabor.
Es posible que hayas notado diferentes etiquetas como "grass fed" o "grass finished" y te hayas preguntado qué significan realmente. Veamos las diferencias y similitudes para descubrir qué tipo es lo mejor para tu plato.
Breve historia de la industria en América del Norte
Hace miles de años, grandes manadas de ganado vagaban libremente por los campos en América del Norte. Los agricultores rotaban sus rebaños entre pasturas para darle al terreno y al pasto la oportunidad de recuperarse en la temporada de descanso. Esto promovía un ciclo natural (sol-pasto-vacas-fertilizante) y aseguraba que la tierra no fuera sobreexplotada, lo que hacía que la alimentación de las vacas estuviera llena de nutrientes y vitaminas.
En el siglo XX con la creciente población en Estados Unidos , tanto la industria como los políticos buscaron formas de utilizar el exceso en la producción de maíz estadounidense y comenzaron a usarlo como alimento para el ganado. La demanda de carne creció y la sociedad pasó de consumir carne ocasionalmente a consumirla diariamente. Esto creó un ciclo feroz: los agricultores criaban más ganado añadiendo suplementos de granos y alterando las buenas prácticas para mantenerse al día con la demanda.
COMENTARIOS
No hay comentarios.