RECETA: Chapatis de espinaca (tortillas de arroz y espinaca)

Los chapatis son las tortillas típicas de la India y se usan en lugar de cubiertos para comer, son más grandes y de mayor grosor que la típica tortilla mexicana. Esta receta que te compartimos, lleva espinaca para darle un toque de color divino y hacerlas más nutritivas junto con la harina orgánica de arroz de Aires de Campo que, por su naturaleza, la harina orgánica de arroz es libre de gluten y es el sustituto ideal para las harinas de trigo y avena, además es hipoalergénica y proporciona carbohidratos de fácil asimilación.
 
 
Hacer tortillas es todo un arte, el cual, si no has hecho, seguro pensarás que es algo fácil. Te invitamos a que pruebes esta receta y te diviertas perfeccionando tu técnica para hacer tortillas deliciosas y nutritivas.
@mujerconcalma te recomienda que si inviertes mucho tiempo en perfeccionar tu técnica (como le pasó a ella), te laves bien las manos y te pongas crema, ya que la masa reseca mucho las manos ;)
Te compartimos su receta:
  • 1 tza de harina orgánica de arroz

  • 1 tza de espinacas

  • 1 tza de agua hirviendo

  • ¼ cdita sal

  • ½ cdita aceite

  1. Hierve las espinacas por 5 minutos en 1 tza de agua, retira del fuego, licua y cuela.

  2. En un bowl mezcla la harina y la sal.

  3. Agrega el agua licuada con espinaca a la mezcla, revuelve bien, tapa y espera 10 min. 

  4. Haz una bola con la masa y parte en 10 pedazos iguales

  5. Haz bolitas con cada pedazo y aplana hasta formar una tortilla con tus manos y un poco de harina seca, o usando un tortillero o poniendo entre láminas de papel encerado y aplanando con rodillo. 

  6. Calienta un sartén de teflón, agrega una gotitas de aceite y pon la tortilla 2 min de cada lado.

 
Guarda esta receta para que la encuentres cuando la quieras usar y no dudes en contarnos cuál es tu técnica infalible para hacer tortillas perfectas
👌

COMENTARIOS

No hay comentarios.

COMENTAR

LEER MÁS ENTRADAS

VER PRODUCTOS