Consumo consciente
Por Daniel Peralta
¿Eres consciente de lo que comes y el impacto que su consumo genera?
Al hablar de consumo consciente, en Aires de Campo, nos referimos a que todo aquello que se entienda como acto de consumo genera un impacto. Si bien, en donde más podemos notar este impacto es en nuestro cuerpo o en nuestro día a día, hay todo un universo al que también estamos afectando, ya sea de forma positiva o negativa.
Para Aires de Campo entender el consumo consciente puede lograrse a través de 3 ejes, que a su vez generan un conjunto de sistemas sustentables. Estos tres ejes son: Salud Personal (somos lo que comemos), Salud Planetaria (regresarle a la naturaleza un poco de todo lo que nos ha brindado) y Salud Social (relaciones justas entre el hombre y la naturaleza).
Si producimos de manera orgánica, ayudamos a salvaguardar la salud planetaria, rescatando nuestros suelos, preservando nuestros ecosistemas y su biodiversidad y asegurando la calidad de vida de nuestros animales. Si mantenemos relaciones justas con nuestros productores orgánicos y nuestro campo, ayudamos a que la producción orgánica crezca, se desarrollen las economías locales y se mantenga nuestra salud social. Si consumimos productos orgánicos, ayudamos a que lo anterior se logre, además de asegurar y procurar nuestra salud personal.
Y si tenemos conocimiento y comprensión de todo ello y del impacto global que nuestras acciones producen, empezaremos a realizar un consumo consciente, tanto de nuestros recursos como de los productos que sacien nuestras necesidades. Al final, el consumo consciente se trata de alcanzar esta comprensión y adquirir nuestra responsabilidad y compromiso con el planeta, los productores y el campo mexicano y nosotros mismos.
¡Súmate al movimiento de consumo consciente y revisa nuestro catálogo de productos aquí!
COMENTARIOS
No hay comentarios.