¿Calidad o Inocuidad en alimentos?

Por Daniel Peralta

¿Qué importa más?

Cada que compramos un alimento damos por hecho que tanto la calidad como la inocuidad vienen incluidos. Pero no siempre es así. Es muy importante saber que estos dos conceptos no son sinónimos y cómo podemos diferenciarlos.

Por un lado, la inocuidad es el conjunto de medidas necesarias y aplicadas en los procesos de producción, almacenamiento, distribución y preparación de los alimentos para que, al ser ingeridos, no sean fuente de riesgo para tu salud. La inocuidad está presente y es medida: de inicio a fin.

Mientras que la calidad está completamente relacionada a la satisfacción del cliente o consumidor, en este caso, tu satisfacción. Lo cual, quiere decir, que para que un producto tenga calidad, debe cubrir todas tus necesidades y cumplir con todos los estándares que tenías al momento de realizar la compra. Calidad es igual a obtener tanto el producto como los beneficios que buscabas.

Que un alimento sea inocuo no significa que sea de calidad. Por el contrario, para que un producto sea de calidad, debe estar presente la inocuidad. Pero si quieres obtener un beneficio mayor sobre el alimento que estás consumiendo y, sobretodo, que beneficie a tu salud personal, tanto calidad como inocuidad son igual de importantes y necesarios.

En Aires de Campo siempre cuidamos la calidad e inocuidad de nuestros productos, es por eso que una de las cosas que más cuidamos son los ingredientes de los mismos que puedes encontrar revisando nuestras etiquetas y promoviendo el consumo consciente con todos nuestros consumidores. Entra aquí para conocer todo nuestro catálogo de productos y si quieres saber cómo leer etiquetas entra aquí.



COMENTARIOS

No hay comentarios.

COMENTAR

LEER MÁS ENTRADAS

VER PRODUCTOS