Alimentación Consciente Durante el Embarazo

Por Fery Food

Hola, soy Fery tengo un blog de recetas saludables Fery Food. Hace un mes tuve la fortuna de convertirme en mamá.

 La medicina tradicional pensaría que mi embarazo fue un milagro. Con un tumor en la hipófisis (que segrega prolactina), hipotiroidismo (Hashimoto), resistencia a la insulina y 2 miomas de 6 y 8 cm en el útero.

 Preocupada por mi desbalance hormonal decidí estudiar para certificarme como Food Coach, fue así como empecé a sanar por dentro, revirtiendo la resistencia a la insulina y mejorando mi salud.

 Como decía Hipócrates: “Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina.” y no al revés que la medicina sea tu alimento.

 La medicina funcional busca el problema de raíz para poder sanar y no sólo tapar el síntoma con medicamentos.

 Estoy convencida que la alimentación es una parte muy importante, somos lo que comemos y logramos absorber.

Y no digo lo es todo, porque creo que la salud es un tema integral es un conjunto de varias cosas.

 Si tuviera que definir en dos palabras la alimentación antes, durante y después del embarazo sería “comida real”.

 Con comida real me refiero a comida de la mejor calidad, orgánica, libre de edulcorantes,  colorantes, conservadores, hormonas, antibióticos, entre otras.

 Comida real, comida que puedas cosechar, no embutidos, no procesados, entre menos ingredientes tenga una etiqueta mejor.

 Debemos de buscar incrementar los colores en nuestro plato, la mayor variedad posible, decora tus platillos y comete todo el arcoíris para obtener la mayor cantidad de fitonutrientes.

 Llevar una alimentación balanceada es fundamental para el buen desarrollo de tu bebé que incluya todos los grupos alimenticios proteína, lípidos, carbohidratos, frutas y verduras.

 Previo al embarazo recomiendo llevar una dieta alta en hierro (carne orgánica, pollo orgánico, cereales orgánicos como el amaranto, granola y la avena) debemos incluir alimentos ricos en vitamina C (naranja, brócoli, fresas) para mejorar la absorción del hierro. Suplementarnos con ácido fólico diariamente es importante.

 La calidad de la dieta de una mujer durante el embarazo tiene una influencia en los resultados positivos maternos y fetales sobretodo en el primer trimestre.

 Es importante recordar en el embarazo que no debemos de “comer por dos”.  Pero si nutrirnos con los mejores alimentos, orgánicos, libres de pesticidas, químicos, que sean de la mejor calidad, sobretodo en esta etapa tan importante donde estamos creando vida.

 Yo lleve una alimentación consciente durante mi embarazo subí 8.5 kilos, los cuales bajé dos semanas después de dar a luz a mi bebé. Recuerda que perder peso de manera saludable después de tener a tu bebé no afecta la lactancia ni que tu bebé gane peso.

Es importante monitorear tu alimentación y el aumento de peso saludable para evitar diabetes gestacional y preeclampsia.

 Recomiendo siempre consultar con un especialista, somos seres bio individuales, somos diferentes y todas tenemos distintos requerimientos.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

COMENTAR

LEER MÁS ENTRADAS

VER PRODUCTOS